Presiona ESC para cerrar

Bomberos de Tenerife promueven la concienciación sobre los peligros del fuego en Icod de los Vinos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife participaron hoy en una nueva jornada de la Semana de Prevención de Incendios en Icod de los Vinos con el objetivo de concienciar sobre los peligros del fuego y ofrecer información sobre el protocolo de actuación en situaciones de emergencia. Medio centenar de escolares de los CEIP Baldomero Bethencourt Francés y CEIP Campino participaron en este encuentro que celebrará una nueva edición el próximo viernes, 13 de junio, en Los Realejos.

La formación estuvo dirigida también al público general en horario de tarde y con demostraciones sobre el uso de extintores y mangueras, charlas informativas y simulacros de evacuación por incendios en el hogar.

El presidente del Consorcio, Iván Martín, afirma que esta iniciativa, impulsada por el Cabildo de Tenerife en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, se enmarca dentro de la estrategia de la institución para que las personas aprendan a desarrollar hábitos de vida seguros y adquieran conductas de autoprotección en caso de incendio. “El objetivo final es reducir las cifras de servicios relacionados con incidentes en el hogar y conseguir minimizar los daños en caso de que se produzcan”, añade
 

Related Posts

Hospiten amplía sus servicios de atención materna con la App  MiVidaPostparto
Canarias bate récord de empleo, pero persisten los retos laborales para mejorar su desarrollo socioeconómico
Energía Geotérmica de Canarias abre una Oficina de Atención Ciudadana en Vilaflor para informar sobre el proyecto de geotermia
Buenavista celebra las fiestas en honor a la Santa Cruz en el barrio de Las Lagunetas
Redacción ET

Redacción oficial del portal de comunicación turística e informativa EsTenerife

Escribir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

@estenerife en Instagram