Press ESC to close

Bomberos de Tenerife intervienen en un rescate, un accidente de tráfico y un incendio de vehículo en las últimas horas

Bomberos de Tenerife con base en el parque de San Miguel de Abona fueron activados este martes, sobre las 11:40 horas, tras recibir un aviso de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, por la caída de una persona en el sendero que une El Palmar con el Faro de Punta de Rasca en Arona.

Una vez en el lugar, los efectivos realizaron una primera valoración del afectado, y se coordinó la movilización de una unidad de rescate helitransportada para proceder a su evacuación. En el operativo colaboraron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, el helicóptero del GES y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Asimismo, efectivos del mismo parque intervinieron en el vuelco de un camión en la TF-1, a la altura del kilómetro 69, en Guaza. El incidente se produjo sobre la 1:15 horas, cuando la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112 activó el recurso para realizar labores de rescate, ya que una persona había quedado atrapada en el interior del vehículo. En el servicio participaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Guardia Civil.

Efectivos del parque de Icod de los Vinos y Voluntarios de Yconden-Daute fueron solicitados ayer, sobre las 10:10 horas, para intervenir en el incendio de un vehículo en la zona de El Amparo. Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar el fuego localizado en la zona de motor, aunque el vehículo presentaba una elevada carga calórica. En el servicio estuvieron presentes agentes de la Policía Local.

Related Posts

El Guiniguada acoge el espectáculo teatral dedicado a Alfonso García-Ramos, protagonista de las Letras Canarias 2026
La III Semana Canaria de Deportes Tradicionales acerca la vela latina canaria de barquillos al alumnado de Lanzarote
Lidl exporta productos canarios por valor de un millón de euros
Cervecera de Canarias apuesta por la cultura con el patrocinio de cerca un centenar de eventos desde 2025
Redacción ET

Redacción oficial del portal de comunicación turística e informativa EsTenerife

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@estenerife on Instagram
Su experiencia en este sitio mejorará al permitir las cookies. Saber más