El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, organiza el tradicional baile de magos el próximo viernes, 30 de mayo, en la plaza de la Iglesia de San Miguel Arcángel. El acto contará con un total de 40 mesas, con capacidad de 10 comensales cada una.
El alcalde Arturo González destaca que el baile coincide con el Día de Canarias, siendo esta “la mejor manera de celebrar nuestra identidad”. Además, resalta la importancia de mantener vivas las tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones. “Se trata de un momento muy especial, que favorece los reencuentros y la reunión con vecinos, familiares y allegados”, explica.
En este sentido, la concejala de Cultura, Pilar Méndez, señala que a las 20:30 horas se realizará una degustación de pellas de gofio para todos los asistentes. Asimismo, recuerda que es imprescindible asistir con el traje típico. “Es nuestro deber mantener la tradición y honrar, a través del atuendo, nuestra cultura e idiosincrasia canaria”, insiste.
El baile de magos comenzará a las 19:30 horas en la plaza de la Iglesia San Miguel de Arcángel con la actuación del cómico canario Aarón Gómez y continuará con las actuaciones de los grupos folclóricos Guargazal, Parranda El Escaldón, Amigos de Abona, Amanecer Guanche y AC Las Hiedras a las 20:30 horas. La verbena, que empezará a las 23:00 horas, correrá a cargo del grupo Aparrandados.
Las personas interesadas podrán reservar mesa a través de los teléfonos 922700887 o 629818092 hasta el próximo martes 27 de mayo.